Lunes, 20 octubre 2014
23 de agosto de 2013
Transformará con su música el 70 Aniversario

Eduardo Gómez fue el ganador de la convocatoria para crear la canción del 70 aniversario del Sistema Tecnológico de Monterrey.

 

Con su composición, el alumno de la carrera de Ingeniero en Producción Musical Digital (IMI) del Campus Monterrey, enmarcará los eventos de esta fiesta para recordar a quienes forman parte de esta comunidad educativa cómo ha cambiado sus vidas esta gran institución.

 

Entusiasmo marcado por el ritmo, el tiempo y la escala de la música, le dan vida a las palabras que exaltan los valores de la Institución y los momentos de su fundación en la canción que Eduardo Gómez compuso y con la que resultó ganador del concurso de la canción representativa del 70 aniversario del Sistema Tecnológico de Monterrey.

 

La canción ganadora

 

El alumno de la carrera de Ingeniero en Producción Musical Digital (IMI), se mostró orgulloso de este logro y de saber que su tema "Siete Décadas" formará parte de los festejos de este aniversario, y pasará a las memorias de la institución.

 

"Yo tenía muy claro que quería que la canción fuera algo épico y como de película, por tratarse de un aniversario", comentó Eduardo, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

La convocatoria la recibió por medio del correo electrónico como cada uno de los alumnos, profesores, administrativos y médicos, así como egresados, padres de familia, consejeros y la comunidad externa.

 

Después de leerla, pensó que era buena idea participar y al día siguiente ya estaba inspirado para escribir y componer la canción que resultó la triunfadora.

 

"Las ilusiones, valores y trascendencia de miles de personas que han formado y son parte del Tecnológico de Monterrey se reflejan en su canción", señaló el ingeniero Jesús Salazar Rebolloso, director del Departamento de Desarrollo Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, quien dio el anuncio del tema ganador.

 

"Es un orgullo muy grande poder contar con una canción que represente las voces de muchas generaciones que han cumplido sus sueños en el Tecnológico de Monterrey. Estoy seguro que los alumnos, profesores, padres de familia, directivos, consejeros y personal, se sentirán muy orgullosos al cantar esta pieza, y sobre todo, recordarán momentos que han marcado su vida dentro del Tec", resaltó el directivo.

 

Agregó que es de gran relevancia que el tema musical lograra abordar los valores de la organización, resumiendo siete décadas de innovación, emprendimiento y liderazgo, y que al mismo tiempo reflejara la importancia que tiene este aniversario para la Institución.

 

"Siete Décadas" tendrá su máxima exposición en el espectáculo "Titanium", evento magno que se llevará a cabo el 6 de septiembre, día del Aniversario del Sistema Tecnológico de Monterrey, en el Estadio Tecnológico.

 

Video de la canción del 70 Aniversario 

Agencia Informativa

Artículos relacionados
Mundo Tec
Campus Guadalajara
Av. General Ramón Corona # 2514 | Zapopan | Jalisco | 45201 | Mexico
Tel. (01-33) 3669-30-00 y 01 800 96 69 300
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2014