Jueves, 17 abril 2014
06 de mayo de 2013
Presentan obra musical “Los Miserables”

El clásico de Victor Hugo fue llevado a escena por el grupo representativo de teatro del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.


El musical 2013: “Los Miserables”, dirigida por Rafael Perrín, fue presentado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) a través del Departamento de Difusión Cultural, el pasado 25 y 26 de abril en el Teatro Diana.

Entre música en vivo, cantos, bailes y una escenografía e iluminación majestuosa e impecable, los alumnos que integran la compañía teatral de nuestro campus, remontaron a su público a principios del siglo XIX y lo situaron en Francia, para representar una emotiva historia de amor no correspondido y sueños rotos, donde la convicción humana se puso a prueba.

Sobre la historia

En el año de 1862 Jean Valjean logra salir de prisión y busca rehacer su vida para dejar atrás el pasado, sin embargo, el inspector Javert, busca cualquier excusa para mandarlo de nuevo tras las rejas.

A lo largo de 2 actos, compuestos por 30 números, la compañía presentó historias entrelazadas en las que los personajes se enfrentaron a la vida dura de Francia, en medio de situaciones que los llevaron a tomar decisiones sobre el bien y el mal; la  ley, la política, la ética, justicia y religión; todo ello entre fuertes cambios políticos, mostrando de esta manera, la situación de los oprimidos de esa época.

La obra fue seleccionada por ser un clásico de la literatura, así como por su música y por la madurez en cuanto a la interpretación de las voces y solistas que poseen los estudiantes del Campus Guadalajara.

La compañía

Alrededor de 115 alumnos de preparatoria, profesional y maestría, participaron en este espectáculo en el que demostraron su profesionalismo y entrega en el escenario. Todos ellos forman parte de la orquesta, coro, equipo de baile y equipo actoral de nuestra Institución.

El musical fue dirigido por Rafael Perrín, mientras que Juan Vila estuvo a cargo de la producción general; ambos fueron apoyados por Carlos Quezada como director asistente. A cargo de la dirección muscial estuvo Juan Miguez; Beto Castillo, de la dirección vocal; Paty Geyer, en la dirección coreográfica y Rosa María Brito, encargada de Iluminación y jefe de foro.

La escenografía estuvo a cargo de Roger Zepeda, las proyecciones de Sergio Núñez; el vestuario de Ricardo de la Lanza; Citlali García se encargó del maquillaje; Gustavo Pérez se desempeñó como ingeniero de audio y en producción estuvieron Genaro Salcedo, Tony Hernández y Mario Hernández.

Hasta el momento, la compañía ha presentado 12 comedias musicales, entre las que destacan:


Por Ana Karina Abundis Palma y Meza

Artículos relacionados
Mundo Tec
Campus Guadalajara
Av. General Ramón Corona # 2514 | Zapopan | Jalisco | 45201 | Mexico
Tel. (01-33) 3669-30-00 y 01 800 96 69 300
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2014
Aviso de privacidad